Pasos para Instalar un Cliente - adminolt.com

Pasos para Instalar un Cliente

IMPORTANTE

Antes de realizar la instalación del cliente es importante que ya se tengan realizadas configuraciones previas en la OLT, configuraciones como traffic tables, prefiles,DBA, etc.

1Conectar las ONU´s

Después de haber realizado las configuraciones en la OLT y haber confirmado puertos pon, puerto uplink y vlan se puede empezar a conectar las onus a los puertos pon de servicio para realizar la autorización.

Nota

Al realizar la conexión de la ONU al puerto PON es importante hacerlo mediante un atenuador o un splitter ya que de conectar la ONU directamente puede causar fallas en el equipo

2Autorizar ONU

Ingresar al panel de AdminOLT y dirigirse al apartado de ONU -> Sin Autorizar, si la onu esta conectada al puerto de manera correcta la onus nos aparecerá lista para Autorizar.

Nota

Si manejas OLT Vsol Gpon o Epon es importante validar que si se cuenta con la configuración de AutoLeard ya que si se encuentra activa la opción las onus no apareceran en lista de ONUS sin autorizar ya que solo tenemos que impotarlas al sistema.

3Realizar pasos de Autorización.

4Configuración de WAN IP

Es opción esta disponible para Onu´s de las marcas Huawei,ZTE y Vsol en determinada versiones de OLT y Frimware de ONU

Configuración WAN IP (AdminOLT)

Configuración WAN IP ZTE (AdminOLT)

Configuración WAN IP VSOL (AdminOLT)

Configuración WAN IP VSOL EPON (AdminOLT)

5Validar que la ONU de servicio de Internet

Se puede conectar a un puerto Ethernet de la onu o conectarse a la Red WI-FI de la ONU y finalmente hacer un testeo de red.

11 de Junio de 2022 a las 10:47 - Visitas: 1107