¿Por qué se eliminaron mis Onus de la OLT? - adminolt.com

¿Por qué se eliminaron mis Onus de la OLT?

Si por alguna razón tu OLT sufrió un reinicio o apagón inesperado y no obtuvo un guardado de la información, es probable que las Onus sean eliminadas de la OLT y aparezcan de nuevo pendientes por registrar estando estas registradas en AdminOLT.

¿Cómo puedo guardar mis registros?

Una de las formas de mitigar este problema es guardando la configuración de su OLT periódicamente, puede realizarlo desde AdminOLT con la función de “Guardar Configuración” y con se asegurará de que los cambios sean guardados.

Si por alguna razón observa que la información no se guarda pese a ello, debe validar físicamente el hardware de su OLT para asegurarse de que algún componente no se haya visto afectado y le esté ocasionando inconvenientes. En ciertas ocasiones, el inconveniente puede suceder porque algunas OLT requieren batería 2032.

Estas pila las puede encontrar en su tarjeta controladora de OLT Huawei MA5680T y MA5800, las OLT V-SOL GPON y EPON. En caso de que note que no cuenta con la pila puede ser el origen del problema. Si la pila esta dañada puede cambiarla por otra.

¿Cómo puedo restaurar mis Onus?

En AdminOLT se cuenta con el apartado de “Exportar ONU´s a la OLT” donde se enlistan las onus que no se encuentran en la OLT, solo en el sistema; así se agregarán las onus y tendrán el servicio.

 

IMPORTANTE

La exportación de las onus se harán siempre y cuando las onus físicamente estén en la misma interfaz que muestra en AdminOLT de no estar en la misma interfaz ésta procederá a eliminarse y no quedará autorizada por que que tendrá que realizar la autorización nuevamente sobre el sistema.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda descargar un excel de la lista de onus autorizadas para tener un respaldo de las onus se encuentren en el sistema, esto se puede realizar desde su panel

Aviso

AdminOLT no realiza tareas de eliminación de onus automática. Esas opciones solo se pueden realizar de manera manual mediante el sistema.

16 de Mayo de 2022 a las 16:26 - Visitas: 1119